Luego de trabajar varios años como psicopedagoga clínica, atendiendo a personas con trastornos profundos en el desarrollo, conocí la Danzaterapia y una metodología que me abrió un nuevo camino y mirada en mi hacer profesional. Desde siempre interesada por el ámbito social, la salud y el aprendizaje, encontré una forma que a través del cuerpo y el movimiento espontáneo que me permitió enfocarme más en las posibilidades de cada persona que asistía a mis sesiones y aquello que cada una tenía para expresar.

Una nueva manera de relacionarse por medio de la danza y la creatividad.

Hoy continuo desarrollando mi trabajo, compartiendo mi experiencia, saberes , abriendo espacios y generando procesos de transformación para una sociedad más inclusiva.



EL PROYECTO

Se trata de un proyecto de danza, inclusión social y bienestar que tiene sus orígenes en el año 2010, basándose en el lenguaje corporal como punto de encuentro entre personas con diversidad funcional, psíquica y/o intelectual, que ofrece y amplia otras vías de comunicación, expresión y creatividad.

Entre lo objetivos se encuentran:

- Abrir un espacio grupal que promueva la inclusión, sensibilización e interación de personas con diversas capacidades.

- Propiciar el movimiento espontáneo, la danza y la creatividad, como una vía saludable de expresión y gestión emocional.

- Mejorar la calidad de vida, el autoestima y los vínculos afectivos.

- Fomentar relaciones de mayor paridad y autonomía, reconociendo, aceptando y respetando los límites y posibilidades de cada persona.

- Reflexionar sobre el concepto de ayuda y la percepción de la otra persona en “su discapacidad” para visibilizar expectativas, juicios y posibles dinámicas de poder.

- Generar otras formas de relación que posibiliten construir desde lo diverso.

    - Ofrecer un espacio de formación personal y también profesional, para aquell@s educador@s que asisten como acompañantes.

Este es un proyecto que cuenta con pocos recursos económicos que lo sustenten y aún así, lo hacemos posible a través de la motivación, dedicación y trabajo de un grupo de personas que creemos en él y todo lo que ofrece.


Si deseeas colaborar con nosotr@s o apadrinarnos, ponte en contacto y con gusto te lo agradeceremos!


sábado, 1 de agosto de 2015

DANZA INCLUSIVA. Una danza para todos!

Luego de 4 años consecutivos en el centro Cívico Barceloneta, seguimos con la propuesta con un nuevo grupo, lugar y horario! Para que todos podamos danzar!!!  

Este nuevo otoño 2015 retomamos la actividad de danza para personas con diversas capacidades!


Por medio de la danza en su forma  más espontánea, se abren nuevos caminos de comunicación dónde es posible crear a través de las diferencias. Un lugar dónde cada uno participa y disfruta desde sus posibilidades, compartiendo un lenguaje común a través de su propio cuerpo y movimiento.


Comenzamos el 30 de septiembre!!!
Actividad gratuita. Plazas limitadas.
 

Horario: Miércoles de 18.30 a 20h.
Inicia: miércoles 30 de septiembre, 10 sesiones
Finaliza: Miércoles 2 de diciembre


Docente: Erica Borzese

Lugar: C.C. Drassanes, c/Nou de la rambla 43


Inscripción: oratge.associacio@gmail.com o al movil: 645705189


Organizan: Asociación Trastero de las artes y Asoc.Oratge
Colabol·laboración del Ajuntament de Barcelona y C.C.Drassanes.